Proética presente en la Cumbre Climática de Naciones Unidas –COP23

Este viernes 10 de noviembre, Proética participará como co-organizador y expositor en el evento “Fortaleciendo el Acuerdo de París a través de la innovación en Gobierno Abierto”, organizado por Transparencia Internacional, World Resource Institute-WRI, y el Center of International Environmental Law (CIEL). Evento que se llevará a cabo en la ciudad de Bonn, Alemania, en el marco de la vigesimotercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 23).

La Coordinadora del Programa Gobernanza Climática de Proética, Magaly Avila, será parte del panel junto a  representantes de la sociedad civil de países como Costa Rica y Kenya; y representante del sector ambiente del gobierno de Argentina.

El compromiso de la sociedad civil es clave para garantizar la transparencia, una efectiva participación ciudadana, rendición de cuentas y fortalecer la implementación del Acuerdo de París. Por ello en este evento, se examinará el papel de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP por sus siglas en inglés), las directrices de implementación del Acuerdo de París y las herramientas de rendición de cuentas.

Cabe resaltar que a esta cumbre climática asisten representantes de 197 países se encuentran reunidos en la COP 23. La cual se llevará a cabo del 6 al 17 de noviembre y tiene como objetivo que las naciones impulsen la acción climática al nivel de ambición necesaria para hacer frente al calentamiento global, y para poner al mundo en una trayectoria de desarrollo más seguro y próspero.

Entre los invitados se encuentran líderes políticos, ambientalistas, empresarios, representantes de organizaciones intergubernamentales, no gubernamentales y de medios de comunicación a fin de desarrollar un manual para la implementación del Acuerdo de París sobre el cambio climático, alentará además la acción por parte de ciudades, estados, regiones, territorios, empresas y sociedad civil en apoyo de los planes nacionales de acción climática, y a favor del objetivo de temperatura acordado internacionalmente y de los objetivos más amplios recogidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Está previsto que los negociadores de la COP23 avancen en otros asuntos pendientes en el marco de la Convención, como por ejemplo verificar el progreso de la entrega de 100, 000 millones de dólares para apoyar a los países en desarrollo para el 2020, así como la entrada en vigor de la Enmienda de Doha, el primer tratado internacional de reducción de emisiones del Protocolo de Kyoto.

Puede ver el programa del evento aquí.

CLIMATE LAW AND GOVERNANCE DAY by Proética on Scribd

7/11/2017

Cargando imágenes...