Hay serio riesgo de tener peores candidatos que antes, advierte Proética

(Por Agencia Andina) El Director Ejecutivo de Proética, Walter Albán, sostuvo que existe el serio riesgo de que en las elecciones regionales y locales de este año se presenten peores candidatos que en procesos anteriores debido a que el Congreso no logró aprobar las normas necesarias para evitarlo.

«Tal como vamos, en esta elección de octubre podemos tener resultados peores que en el pasado», declaró a la Agencia Andina.

Según afirmó, para el crimen organizado y las actividades ilícitas el próximo proceso electoral es una suerte de “festín”.

«Para ellos, participar en cuanto proceso les resulta importante no solo financiando sino también instalándose para tener poder», comentó Albán.

Asimismo, recordó que desde hace mucho tiempo se pidió al Congreso dar medidas en materia electoral para evitar tanto riesgo.

«Pero no quisieron aprobar las medidas, aprobaron cosas parciales sin mayor trascendencia», indicó.

«Es más, desmejoraron la situación porque antes la ONPE podía recibir reportes periódicos de los aportes, ahora será al final del proceso, y eso no tiene sentido», añadió.

Albán criticó también que la Comisión de Constitución priorice el debate de la bicameralidad y no haga seguimiento a medidas que protejan al país del financiamiento ilegal de la política.

«Estamos en serio peligro. Solo queda esperar que el ciudadano sea consciente y no permita que gente vinculada a actividades ilícitas ingrese a las regiones y municipios», anotó.

28/05/2018

Cargando imágenes...