Proética considera acertada la renuncia de Daniel Córdova

(Por Agencia Andina) El director ejecutivo de Proética, Walter Albán, consideró acertada la renuncia de Daniel Córdova al Ministerio de la Producción, luego de revelarse un video en el cual ofrece el retiro de Héctor Soldi del Viceministerio de Pesquería, en una reunión con pescadores artesanales.

“Es algo que procedía, fue penoso enterarse cómo planteó las cosas en la reunión con los pescadores artesanales”, declaró a la Agencia Andina.

Para Albán, independientemente del problema de fondo y los reclamos que eran abordados en la cita, como ministro de Estado “no podía estar ofreciendo la cabeza de nadie”.

“Eso dejaba mucho que desear y me parece una medida acertada que se haya producido la renuncia”, puntualizó el representante de Proética.

Esta mañana, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció que el Gobierno aceptó la renuncia de Daniel Córdova al cargo del ministro de la Producción.

Según detalló, tuvo una larga conversación con Córdova en la cual este último comprendió, que cuando hay un hecho circunstancial de esta naturaleza, es necesario tomar una decisión.

«Él ha puesto su cargo a disposición (…) y rápidamente zanjamos esta situación y en concordancia con el ministro la decisión está tomada», refirió.

Daniel Córdova ocupó el cargo de ministro de la Producción desde el 2 de abril de este año.

25/04/2018

Cargando imágenes...